Nos complace anunciar el III Curso de Anillamiento y Análisis de Muda de Aves, y la Primera Sesión de Capacitación y Certificación del Consejo de Anillamiento Americano (NABC) en Venezuela, organizado por el Comité Científico de Marcaje y Seguimiento de Aves (MASAVES) de la Unión Venezolana de Ornitólogos, la Estación Biológica de Rancho Grande de la Universidad Central de Venezuela, la Colección Ornitológica Phelps, el Instituo Nacional de Parques (INPARQUES) y la Dirección General de Diversidad Biológica del MINEC.

La primera sesión de certificación NABC en Venezuela brindará la oportunidad de avalar los conocimientos y habilidades como anillador, además podrás certificarte en los tres niveles: asistente, anillador y entrenador.

En el curso participarán instructores de la Unión Venezolana de Ornitólogos, la Colección Ornitológica Phelps, el Observatorio de Aves de Loreto, el Museo de Historia Natural de la Universidad de San Agustín de Arequipa y de Medio Ambiente para las Américas (EFTA).

 

Los objetivos de este curso son:

1. Brindar el primer curso de anillamiento en Venezuela, que permita incrementar el grupo de biólogos de América Latina y el Caribe con certificados de tres niveles por NABC.

2. Integrar a los participantes venezolanos en el Programa Nacional de Anillado de Aves de Venezuela.

3. Promover los estándares en seguridad de aves, calidad de datos y bioética a través de la certificación profesional participativa estandarizada.

Cronograma de procesos de registro de participación:

• Inicio de postulaciones: 13 septiembre hasta 25 septiembre 2022

• Anuncio de los seleccionados: 25-30 de septiembre 2022

• Inicio del curso: 7 al 12 de noviembre 2022

Si estás interesado en participar, debes completar el siguiente formulario:
https://forms.gle/Jxgupjm9KBdnykaFA

 

Para mayor mayor información sobre el temario de estudio y realizar cualquier pregunta, debes comunicarte través de los correos masavesuvo@gmail.com o diversidadbiologicaven.dg@gmail.com