UVO

eBird

eBird (www.ebird.org) es un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos. Es una herramienta sencilla para que puedas llevar un seguimiento de las aves que observes en cualquier lugar del mundo.

Puedes almacenar y recuperar en cualquier momento, la información de las observaciones de aves que hagas desde tu jardín, tu colonia, o desde tus localidades favoritas de observación. También puedes tener acceso a toda la base de datos históricos para saber qué es lo que otros observadores de aves están reportando desde diferentes lugares de Venezuela y el mundo. La base de datos de eBird es utilizada por aficionados, científicos, manejadores de fauna y conservacionistas que quieren saber más sobre la distribución y patrones de movimiento de las aves a través del país y del mundo.

La base de datos de eBird que estás ayudando a crear, puede ser utilizada:

  • Por ti, para hacer seguimiento de tus observaciones personales y mantener listados de todas las aves que has visto, puedes verlas por localidades específicas o por períodos específicos de tiempo; también puedes crear listados de aves registradas por otros usuarios y para distintas localidades y fechas.

  • Otros observadores de aves y naturalistas aficionados, podrán saber más sobre las aves que hay en la región donde vives.

  • Los científicos, podrán descubrir los patrones de distribución y los movimientos de las aves en toda Venezuela, incluyendo rutas migratorias, áreas de invernación y áreas de reproducción, fechas de llegada y fechas de partida, expansiones o contracciones de las áreas de distribución de las especies y muchas otras relaciones ambientales importantes.

  • Los conservacionistas, pueden identificar áreas o sitios importantes para las aves a partir de las áreas de distribución actuales, dar seguimiento a las tendencias de las poblaciones para ayudar a diseñar planes de manejo o recuperación para especies amenazadas o en peligro de extinción.

  • Los educadores ambientales, pueden utilizar la base de datos de eBird para enseñar a sus alumnos sobre el trabajo de los científicos y en general sobre las aves, incluyendo la obtención, análisis e interpretación de resultados.

  • Cualquier persona, puede descubrir dónde se encuentran las especies a lo largo del año; qué aves están regularmente en una localidad específica en Venezuela; cuándo llegan o cuándo se van ciertas especies a sus áreas de invernación o reproducción; y muchas otras posibilidades.

 

Fácil entrada de datos desde el campo, incluso sin conexión. Todas tus listas y estadísticas en tu bolsillo. Dondequiera que vayas, eBird está ahí. Disponible en 27 idiomas en iOS y Android, todo gratis.

INFORMACIÓN

Contácto

Para cualquier información adicional acerca de nuestra organización o referente a las aves de Venezuela, pueden contactarnos a través del siguiente formulario:

Llámanos

+ 58-212-7615631

Dirección

Boulevard de Sabana Grande
Av. Abraham Lincoln
Edificio Gran Sabana
Piso 3 (Colección Ornitológica Phelps)
Caracas, Venezuela

Email Us

uvovzla@gmail.com

info@uvovenezuela.org