UVO

II Congreso Venezolano de Ornitología

21 – 23 de Noviembre de 2012 Maracaibo, Venezuela

 

Luego de tres años de haberse realizado la primera edición de este evento en la ciudadde Barquisimeto, los ornitólogos de la Universidad del Zulia (LUZ) bajo lacoordinación general de Rossana Calchi asumieron el reto de organizar el II CongresoVenezolano de Ornitología, por ser el Zulia una región de importancia para las aves residentes y migratorias.

En esa ocasión se realizó un homenaje en vida al Profesor Emérito Clark Casler (Facultad de Humanidades y Educación de LUZ), principal ornitólogo de la región y “padre académico” de muchos de los profesionales regionales formados en el estudio de las aves.

El logo del II CVO estuvo engalanado por el Pelícano (ave designada por algunos como emblemática del Zulia) como figura central de una colorida composición creada por Jenny Pantoja.

El programa científico del congreso incluyó dos conferencias magistrales, un simposio titulado “Estado del conocimiento y conservación de las aves playeras en Venezuela, cinco sesiones para un total de 28 presentaciones orales y 37 carteles. La participación de estudiantes de diferentes universidades del país estuvo representó el 25% de todas las presentaciones (5 orales y 11 carteles). Las dos mejores presentaciones estudiantiles, tanto orales como carteles, fueron premiadas.

En el marco del congreso también se realizaron cuatro talleres (dos pre-congreso y dos post-congreso), la subasta silenciosa, la segunda edición del Reto Ornitológico, así como una salida de observación de aves el día viernes 23 de noviembre al Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos.

Libro resumenes-II-Congreso-Venezolano-de-Ornitología

DESCARGAR

LIBRO-DE-RESÚMENES

II-Congreso-Venezolano-de-Ornitología

INFORMACIÓN

Contácto

Para cualquier información adicional acerca de nuestra organización o referente a las aves de Venezuela, pueden contactarnos a través del siguiente formulario:

Llámanos

+ 58-212-7615631

Dirección

Boulevard de Sabana Grande
Av. Abraham Lincoln
Edificio Gran Sabana
Piso 3 (Colección Ornitológica Phelps)
Caracas, Venezuela

Email Us

uvovzla@gmail.com

info@uvovenezuela.org