UVO

I Congreso Venezolano de Ornitología

Y IV JORNADAS DE ORNITOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE AVES DE VENEZUELA. Dedicadas a la memoria del Profesor GILBERTO ANDRÉS RÍOS UZCÁTEGUI.

Barquisimeto, Estado Lara 21 al 25 de Julio de 2009

El tema central del Congreso fue “La ornitología en Venezuela: estado actual de los estudios ornitológicos en el país”, y se llevó a cabo conjuntamente con las IV Jornadas de Ornitología y Conservación de Aves de Venezuela (IV JOCAV), organizadas por el Grupo de Guardaparques Universitarios.

El congreso contó con la participación de 86 inscritos: estudiantes, profesionales y ornitólogos aficionados provenientes de casi todo el país. El 41% fueron estudiantes provenientes de diversas universidades, 17 en calidad de ponentes, 8 de pregrado y 9 de postgrado. El Congreso contó con un total de 40 presentaciones orales, 39 carteles, una mesa redonda y dos conferencias magistrales. El comité científico entregó premios a los estudiantes con las mejores presentaciones orales y carteles.  También se realizó por primera vez el Reto Ornitológico, una competencia sobre el conocimiento de la avifauna venezolana en la que se premió a los estudiantes ganadores.

Asistentes  en el I Congreso Venezolano de Ornitología

Prof. Carlos Bosque (USB) Secretario General del I CVO

Dr. Carlos Daniel Cadena (ULA-Colombia) Conferencista Invitado

Sede del I CVO, Centro Regional de Apoyo al Maestro, Barquisimeto, estado Lara

Prof. Miguel Lentino (COP) Presidente de UVO (2006-2009)

Reto Ornitológico

Coordinadores: Cristina Sainz-Borgo y Jhonathan Miranda

Comité Organizador del I CVO

De izquierda a derecha: Carlos Daniel Cadena (conferencista invitado), Sandra Giner, Margarita Martínez, Adriana Rodríguez-Ferraro, Diana Esclasans, Carlos Bosque, Pablo Lau, Miguel Lentino, María Alexandra García, Virginia Sanz, Jorge Pérez-Emán, Jhonathan Miranda, Cristina Sainz-Borgo

LIBRO-DE-RESÚMENES

I-Congreso-Venezolano-de-Ornitología

LIBRO- RESUMENES- I CVO-2009

INFORMACIÓN

Contácto

Para cualquier información adicional acerca de nuestra organización o referente a las aves de Venezuela, pueden contactarnos a través del siguiente formulario:

Llámanos

+ 58-212-7615631

Dirección

Boulevard de Sabana Grande
Av. Abraham Lincoln
Edificio Gran Sabana
Piso 3 (Colección Ornitológica Phelps)
Caracas, Venezuela

Email Us

uvovzla@gmail.com

info@uvovenezuela.org