UVO

VIII Congreso de Ornitología Neotropical

MATURÍN, VENEZUELA

13-19 mayo 2007

 

El VIII Congreso de Ornitología Neotropical (VIII NOC), organizado por la Neotropical Ornithological Society (NOS) y la Unión Venezolana de Ornitólogos (UVO) tuvo lugar en Maturín, Estado Monagas, Venezuela, del 13 al 19 de Mayo de 2007.

La Presidenta del Congreso fue Patricia Escalante y el Secretario General Carlos Bosque. Las instalaciones del Hotel Morichal Largo sirvieron de lugar de encuentro a los participantes.  A solicitud de la UVO, el congreso honró la memoria de William H. Phelps y William H. Phelps hijo, pineros de la ornitología venezolana.

En total se inscribieron 388 participantes de 31 paises, de los cuales 71% provenían de Latinoamérica y el Caribe, mientras que los restantes de Norteamérica, Europa, África y Australia.

Las delegaciones más numerosas fueron la de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina. El 43% de los participantes fueron estudiantes. El programa científico incluyó 5 conferencias magistrales, 21 simposios, 6 talleres, 4 mesas redondas, 24 sesiones de presentaciones orales y unos 200 carteles.

Se entregaron ocho premios a estudiantes cuyas presentaciones orales o carteles se consideraron sobresalientes por un grupo evaluador.

 

Programa-Resumenes_VIII_NOC

Descargar

INFORMACIÓN

Contácto

Para cualquier información adicional acerca de nuestra organización o referente a las aves de Venezuela, pueden contactarnos a través del siguiente formulario:

Llámanos

+ 58-212-7615631

Dirección

Boulevard de Sabana Grande
Av. Abraham Lincoln
Edificio Gran Sabana
Piso 3 (Colección Ornitológica Phelps)
Caracas, Venezuela

Email Us

uvovzla@gmail.com

info@uvovenezuela.org